965619386 - Avda España, 3 03108 La Torre de les Maçanes, Alacant torremanzanas@torremanzanas.es

Servicios Municipales

Ayuntamiento de la Torre de les Maçanes

El pueblo de la Torre de les Maçanes solo cuenta con Ayuntamiento propio desde hace poco más de doscientos años. Cuando eramos una ‘aldea de Jijona’, nuestros antepasados reclamaron a su majestad el Rey Carlos IV la independencia de la ciudad de Xixona y la conversión en Municipio, esto ocurrió allá por el 1794.

El Ayuntamiento de la Torre de les Maçanes ha estado al servicio de la prosperidad de los habitantes de este pequeño municipio de la comarca de l´Alacanti

Podéis encontrarnos en las siguientes direcciones:

Avda. España, 3 03108
La Torre de les Maçanes
Tel.: 965 61 93 86

E-mail: torremanzanas@torremanzanas.es

Horario:

Lunes a Viernes. De 8’00 a 15’00.

Áreas de:

Gestión y Administración, Secretaria, Alcaldía, Servicios sociales y Servicios Municipales, Oficina Técnica. Archivo y Juzgado de Paz. Centro de convivencia de la tercera edad. Mercado Municipal. Concejalías.

Casa de Cultura

La Casa de la Cultura de la Torre de les Maçanes es un edificio actual. Desde su construcción, esta instalación se ha convertido en centro de referencia de la programación cultural de la Torre de les Maçanes. Dispone de dos plantas, que se encuentran al servicio de las distintas actividades que se programan en el centro. La planta baja del edificio alberga la biblioteca, el local de la banda de música y el local de la juventud, y es allí también donde se imparten los cursos que se programan. En la primera planta se ubica el Salón de Actos, con capacidad para unos 300 espectadores, y lugar que acoge la programación de las actividades culturales. De igual modo se sitúa la Sala de Exposiciones, en la que se suceden las distintas muestras pictóricas, fotográficas, el salón de polivalente, donde se instalan diferentes actividades y el aula de deportes donde se imparten actividades como Yoga o Taichi.